Robaron en Lanús y los detuvieron en Lomas de Zamora

El auto de los ladrones había sido robado hace unos día en la ciudad de Buenos Aires.

Tres personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de haber robado a un joven en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fueron detenidos tras una persecución que terminó en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El suceso tuvo su inicio en el cruce de José León Suárez y Luis Vernet, en Escalada Oeste donde tres asaltantes bajaron de un Volkswagen Gol bordó y amenazaron a punta de pistola a un joven de 27 años al que le robaron lo que le llevaba encima.

Despojado de sus pertenencias, la alertó al 911 que dio parte al Comando Lanús que patrullaba la zona y quienes rápìdamente encontraron el auto de los ladrones quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga.

La persecución finalizó ya en el partido de Lomas de Zamora, en la esquina de La Haya y General Conesa, Villa Centenario, donde acorralaron y detuvieron a los ladrones a quienes de les encontró un revolver 32 pero sin balas.

La identificación indicó que se trataba de dos menores, uno de 14 años y otro de 15, y un joven de 26 años quien tenía pedido de captura del Tribunal en lo Correccional 10 de Lomas de Zamora, acusado desde febrero de robo de automotor.

Asimismo, verificaron el que Gol en el que se salían a cometer sus fechorías había sido robado hace unos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, en la requisa del vehículo se secuestró el cuchillo con el que los ladrones daban arranque.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4 de Lanús acusados de “robo y resistencia a la autoridad”.