Frustran un robo cometido por menores en Almirante Brown

Tres ladrones forzaron la entrada de una casa en Adrogué al detenerlos dos era menores y estaban armados.

Robo Adrogue

Efectivos de la Comisaría 1 de Almirante Brown, detuvieron en el marco de una ronda de rutina a un joven de 21 años, acusado junto con dos adolescentes de 16 años, de ingresar a una vivienda tras violentar una reja de seguridad.

Los uniformados realizaban una recorrida por la zona cuando desde su vehículo observaron movimientos extraños en una vivienda de Amenedo al 1300, entre Demaría y Ferrari, en Adrogué por lo cual se acercaron a investigar y descubrieron que algunos de los barrotes estaban visiblemente doblados.

De ese modo, los oficiales ingresaron al jardín lo que les permitió oir que desde el interior de la vivienda gritaban: “Cayó la gorra, rajemos” lo que motivó que los policías, reforzados por unidades de apoyo, rodearan la zona y ordenaron a los sujetos a que salgan, orden que fue acatada por las tres personas que, finalmente, quedaron detenidas.

En ese momento, se comprobó que los asaltantes tenían dos revólveres, calibres 32 y 38, precintos plásticos y una llave inglesa que fue la herramienta con la que violentaron la reja de la vivienda propiedad de una una adulta mayor que había salido a visitar a una hija.

Con los ladrones detenidos, el fiscal a cargo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, imputó al ladrón de 21 años por los delitos de “robo agravado por efracción y por la intervención de dos menores en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego”.

En tanto, dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil para atender el caso de los menores involucrados.