El Presidente reclamó explicaciones a Bullrich y Milman

Es por la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO.

El Presidente reclamó explicaciones a Bullrich y Milman

El presidente Alberto Fernández calificó hoy de “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que “los que tienen que explicar” ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

“Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

“Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa”, señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO Patricia Bullrich.

Más temprano, la vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que resulta “impresionante” la “naturalización” de la violencia política y el “encubrimiento” del intento de asesinato en su contra.

“Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

Hizo referencia a así a la declaración en sede judicial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

Frente de Todos

El Presidente llamó a “preservar la unidad” del Frente de Todos (FdT) para las elecciones de octubre y “enfrentar” así a “los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente”.

“Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho”, planteó el mandatario desde La Rioja.

Se mostró partidario de definir candidaturas en las PASO, al considerar que si no hay en el Frente de Todos (FdT) un postulante que “sintetice todo”. “Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde La Rioja.