El PRO respaldó el fallo de la Corte por las elecciones en San Juan y Tucumán

Los mensajes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El PRO respaldó el fallo de la Corte por las elecciones en San Juan y Tucumán

Dos precandidatos presidenciales del PRO salieron a respaldar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán, que se iban a realizar el próximo domingo. La palabra de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder”, aseguró el jefe de gobierno porteño.

Bullrich, asimismo, señaló: “Les frenamos las re-reelecciones a (Juan) Manzur y (Sergio) Uñac“. “Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”.

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán, que se debían realizar el próximo domingo, junto con otras tres provincias. Hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

Para fundamentar la suspensión de los comicios, la Corte citó un fallo anterior del mismo tribunal en el que consideró un deber tutelar “la virtud republicana de desalentar la posibilidad de perpetuación en el poder”.

Los pedidos de amparo fueron formulados por el “Partido para la Justicia Social” de Tucumán y por la agrupación “Evolución Liberal” de San Juan.

Los fallos del máximo tribunal llevan la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.