El PJ bonaerense se reúne para empezar a ordenar candidaturas

El congreso partidario se realizará mañana en La Matanza. Máximo Kirchner clausura el encuentro.

maximo kirchner pj bonaerense

El Partido Justicialista bonaerense realizará mañana a partir del mediodía en el municipio de La Matanza, un congreso partidario, con mira a las alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto, y la jornada cerrará con un acto que será encabezado por el diputado y presidente del justicialismo bonaerense, Máximo Kirchner.

Mientras continúa la danza de posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos (FDT), y se define si habrá competencia interna, o candidato o candidata de consenso, se agregó un nuevo condimento a la discusión interna de la coalición oficialista: el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el peronismo por su peso en el padrón electoral y por ser el territorio donde se genera mayor acompañamiento.

En ese contexto, el PJ bonaerense se dará cita mañana, en primer término, para cumplir con los pasos formales que exigen las normas partidarias y electorales para que ese espacio político integre un frente electoral. Luego, pasadas las 14, el cierre de la jornada será con un acto que tendrá como principal orador a Máximo Kirchner.

El lugar del cónclave será el polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en General Juan Manuel de Rosas km 31.800, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, donde el encuentro comenzará al mediodía, según estimaron fuentes partidarias.

A 33 días del cierre de presentación de alianzas y frentes -previsto para el 14 de junio-, en el punto 2 de la orden del día se encuentra el principal tema que es la “autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023”.

Además del congreso del PJ bonaerense, fueron también convocadas reuniones del PJ nacional, el próximo martes 16 en el microestadio de Ferro, y del PJ porteño, el miércoles 17.