Gerardo Morales de recorrida en Lomas de Zamora

En una recorrida por Lomas de Zamora, Gerardo Morales recalcó que salud y seguridad serán sus prioridades.

El precandidato a presidente de la Nación por la coalición opositora Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó hoy Lomas de de Zamora en el marco de sus recorridas por el conurbano bonaerense de cara a las elecciones de 2023.

En su visita se reunió con los integrantes del bloque de concejales de Juntos lomense y mantuvo un encuentro con periodistas en el que ratificó su precandidatura presidencial a la que consideró fortalecida tras el triunfo de su espacio en las elecciones jujeñas al que calificó de “muy importante”

“Conseguimos la Paz en Jujuy, restablecimos el orden, terminamos con el estado paralelo y conseguimos que la corrupción este presa”, sostuvo en relación a Milgro Sala y abundó: “Cuando llegamos en 2015, llegamos para liberar al pueblo jujeño. Recuperamos la construcción de ciudadanía”, indicó.

Acompañado del presidente de la UCR lomense, Alejandro Trotta, la concejal Fanny Vera y el diputado provincial Pablo Domenichini, calificó al conurbano bonaerense como “una zona muy compleja de la Argentina” y consideró que “tiene problemas estructurales”.

“El conurbano no puede ser gobernado solamente por la provincia de Buenos Aires”, recalcó y puso de relieve que el gobierno nacional debe involucrarse y devolver la coparticipación que le corresponde a Buenos Aires para invertirla en mejoras para esta zona de la Argentina”, subrayó.

Morales fustigó al peronismo y acusó al “gobierno de la provincia y los barones del conurbano” por no garantizar “un estado presente”. “Si soy Presidente, me voy a ocupar de los problemas de salud y de inseguridad que padecen los habitantes de esta zona de nuestro país, en forma institucional, con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, prometió

Posteriormente, se trasladó a la distribuidora Centro Logístico Sur donde conversón con el equipo de colaboradores de la empresa para conocer las problemáticas de producción en esta región del conurbano y cerro su visita en Villa Lamadrid, conversando con vecinos del barrio quienes le trazaron un panorama sobre la gestión del municipio y la provincia.

Milei, Schiaretti e internas

El jujeño calificó al precandidato neoconservador Javier Milei como “un loco, un desquiciado. El jefe supremo de los locos en este país”

“Nosotros no podemos, el país no puede caer en manos de un loco. Que la verdad va a ser un salto al vacío, y que además es muy perverso ‘¡Un loco perverso!’ por qué trabaja sobre los peores sentimientos que tienen los jóvenes en momentos difíciles. Trabaja sobre lo peor, que es la venganza, la violencia, el odio, cuando una persona está mal hay también sentimientos positivos como son el esfuerzo colectivo y personal que valga la pena y, también, la esperanza, entonces por eso es muy perverso y peligroso para el país lo que hace, por eso que es un límite”, argumentó.

En cuanto a la convocatoria por parte del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a una ‘megaPASO’ de la oposición respondió: “Nosotros le queremos ganar a Schiaretti en Córdoba, ahí también hay un modelo agotado con el peronismo que viene gobernando hace 24 años. Pero si comparto con el una visión de país federal y yo considero que mínimamente tenemos que tener una mesa de diálogo y de acuerdo del país que nos merecemos los argentinos”.

Por otra parte evitó definirse acerca de una precandidatura radical para gobernador bonaerense al aseverar que tanto Gustavo Posse, Maximiliano Abad y Martóin Tetaz son “muy buenos dirigentes” y adelantó que espera que puedan acordar para que estén “en el proyecto de transformación de la Provincia”.