Jubilaciones y pensiones: el cronograma de pagos de mayo del IPS

Con los haberes de mayo, se liquidará el incremento del 30% dispuesto para las jubilaciones y pensiones mínimas, así como para los beneficios no contributivos.

bancos cajero

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó hoy que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo los días martes 30 y miércoles 31 de este mes.

Según el organismo, el cronograma es el siguiente, el Martes 30 de mayo cobran las jubilaciones y pensiones las personas con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; y las pensiones sociales -no contributivas- con documento terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, el Miércoles 31 de mayo las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

En esta oportunidad, con los haberes de mayo, se liquidará además el incremento del 30% dispuesto para las jubilaciones y pensiones mínimas, así como para los beneficios no contributivos.

Según se precisó, el aumento dispuesto por el gobierno provincial será retroactivo a marzo 2023.

El IPS destacó que “en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento. El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el viernes 23 de junio de 2023”.