La Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón celebra su 59° aniversario

El festejo será este sábado, a partir de las 15.

El próximo sábado 27 de mayo, desde las 15, la Biblioteca Popular Ameghino de Luis Guillón festeja su 59°aniversario con música en vivo y actividades para toda la familia.

Durante el evento tocarán en vivo Los Compadritos y la Orquesta de la Biblio, sumado a una exposición de libros y títulos nuevos para que toda la comunidad conozca.

La Biblioteca cuenta con un catálogo de más de 30.000 ejemplares -pasando por miles de autores y temáticas- el placer por la lectura se agiganta, en un ámbito de naturaleza junto al sonido de los pájaros, la sombra de un ceibo y la obra “Caótico equilibrio” de la escultora echeverriana Patricia Simek como testigos de un parque que invita a conectar.

Además cuenta con un sector infantil super amplio y de títulos muy variados, desde los clásicos hasta obras muy actuales, pedidas y buscadas por la niñez.

Constantemente se pueden encontrar nuevas propuestas variadas y relacionadas a los libros como talleres, club de lecturas, jornadas, ferias, shows, muestras.

Por otra parte, el laboratorio es un ciclo que se realiza una vez por mes en donde se mixturan diversas disciplinas culturales, música, danzas, lecturas explosivas, artistas de calidad extraordinaria (como fue hace un mes con la presencia de Carlos Moscardini).

Dentro del predio de la BPFA funciona Las Guayabas una huerta comunitaria que transita el camino de la soberanía alimentaria, con un voluntariado abierto a quienes quieran participar.

A su vez, se puede encontrar diversas actividades como taichi, yoga, clases de piano, crochet, danza afro, sábados para la niñez (ajedrez, juegos de mesa, lectura de cuentos), teatro para la niñez, arte, gimnasia artística recreativa, tango, taller de escritura creativa para adolescentes, seminarios de narración.

Este año, también, tienen proyectados eventos relacionados a dinosaurios y paleontología celebrando a su homónimo.

La biblioteca está ubicada sobre la calle Florentino Ameghino 1628 abierta los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 y martes, jueves y sábados de 9 a 13.