Lomas de Zamora: Encontraron al asesino de Lara Fernández


lara fernandez

Finalmente y del modo menos pensado, a policía capturó al último prófugo de los homicidas de Lara Fernández, la joven lomense que fue asesinada brutalmente mientras festejaba con amigos la llegada de 2022 en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora durante un robo.

Leonardo Nicolás Strassera había sido èl último de los cuatro asesinos en ser capturado pero escapó en septiembre de 2022 del instituto de menores donde estaba alojado y la policía no lograba dar con él.

Efectivos del Destacamento Villa Rita y de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora destinados a la búsqueda obtuvieron el dato de que el prófugo utilizaba un DNI falso.

Los investigadores realizaron tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, mediante las cuales determinaron que estaba detenido en una comisaría de la zona sur del conurbano.

Leonardo Nicolás Strassera por quien el Estado supo ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos había sido detenido el 11 de este mes por robo agravado pero bajo la identidad de Antonio Ramos pues tenía en su poder documentos falsos.

Los efectivos cotejaron las fotografías y alertaron a la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso que se notificara a Strassera su detención como imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Ahora deberá enfrentarse al juicio por el homicidio de la joven lomense.

Documentos falsos para asesinos

Por el crimen de la adolescente de 17 años había sido detenido en marzo del año pasado Alan Benjamín González Ávalos, de 22 años, quien al momento de ser aprehendido también poseía una identidad falsa y se encontraba trabajando en un puesto de verduras ubicado dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

A partir de la información recabada, los efectivos de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8. de La Matanza este, lograron concretar la detención tras realizar un operativo de forma encubierta dentro del Mercado Central.

Según los voceros, los efectivos lograron establecer que el buscado se hallaba en un puesto ubicado en la nave 5 y, tras fingir ser consumidores de una empresa gastronómica, procedieron a detenerlo.

El crimen de Lara Fernández

Lara Valentina Fernández, fue asesinada en la madrugada del 1 de enero, mientras festejaba con amigos en las calles de Parque Barón, y cuatro delincuentes, intentaron robarle un celular a lo que la chica se resistió.

Como respuesta, los asesinos le pegaron un culatazo, primero, y luego le dispararon en la parte posterior del cuello, causándole la muerte casi inmediata.

El ataque se llevó a cabo en el cruce de Olmos y Homero, y la adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego.