La precandidata a presidenta por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, visitará Lanús en el marco de la campaña electoral, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Se mostrará con los aspirantes a las intendencias de Lomas de Zamora y Lanús.
La visita será a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el jueves a las 17, de acuerdo a lo informado por fuentes partidarias.
Estará acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; María Paz Álvarez, precandidata a intendenta de Lomas de Zamora y referente del Nuevo MAS en la zona sur; y Leandro Hidalgo Robles, precandidato a intendente de Lanús y delegado general del SITRAREPA.
Esta visita se enmarca en la campaña electoral, en la que se propone el aumento del salario mínimo a 500.000 pesos, entre otras cosas. Castañeira plantea “siete medidas anticapitalistas para terminar con la crisis en curso” y el debate por la unidad de la izquierda.
“Estamos impulsando esta campaña por una salida anticapitalista a la crisis a la que nos llevaron los gobiernos tanto del Frente de Todos como de Juntos. Y, en Lanús, cada vez hay más pobreza, precarización laboral y miseria. En el país, desde Massa a Milei, pasando por Juntos, defienden medidas de ajuste y contrarreformas (jubilatorias y laborales) contra las y los trabajadores y sectores populares. Nosotros planteamos una salida diferente: hay que transferir las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales para terminar con la crisis“, remarcó Álvarez.