Seis alianzas competirán en las PASO bonaerenses


Un total de seis alianzas y frentes electorales se inscribieron en el Juzgado Federal 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires el próximo 13 de agosto.

En territorio bonaerense, el plazo para presentar ante la Justicia la composición de los frentes venció hoy, según confirmaron fuentes judiciales.

Así, la coalición oficialista encabezada por el Partido Justicialista se inscribió con el nombre de Unión por la Patria (UxP), la marca que reemplazada al devaluado Frente de Todos, que está integrado por 22 partidos: el Justicialista; Frente Renovador; de la Victoria; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Intransigente; Comunista; Kolina; Solidario; Comunista Auténtico; Izquierda Popular; del Trabajo y del Pueblo; el Instrumento Electoral por la Unidad Popular; e Igualar.

También lo integran los espacios Patria Grande; Nuevo Buenos Aires; Nueva Mayoría; Nueva Mayoría; Compromiso Federal; del Trabajo y la Equidad; de los Comunes; Federal y Ganar.

En tanto, Juntos por el Cambio, la alianza opositora se presentará a los comicios con la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; la Coalición Cívica y el ARI; los Republicanos Unidos; el GEN; el Socialista; el Demócrata Progresista (PDP); el Movimiento Social por la República; el del Diálogo; la Propuesta Federal para el Cambio; Unir; y Propuesta Federal para el Cambio.

Además, el Movimiento de Integración y Desarrollo Social; la Unión del Centro Democrático; la Unión Popular Federal; Tercera Posición y el Verde.

Avanza Libertad de Javier Milei se compone de los sellos Unión Celeste y Blanco; el Renovador Federal; Unión por Todos; Fe; Integrar; el Movimiento de Integración y Desarrollo; y el Demócrata.

Integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores el partido de Trabajadores por el Socialismo; la Izquierda por una Opción Socialista; la Nueva Izquierda; el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero.

Las alianzas que componen Hacemos por nuestro País son el Frente Hacer por el Progreso Social, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Autonomista; mientras que Nueva Unión Celeste se integra por el Partido Celeste Provida y la Nueva Unión Ciudadana.