¿Otra vez sin clases en la Provincia? Empleados públicos quieren sumar otro feriado


Paro docente escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que agrupa a los emprlados públicos pidió en el marco de sus reuniones con el Ejecutivo provincial para discutir paritarias, que el asueto del martes 27 de junio contemple a auxiliares de la educación, por lo cual las escuelas no podrían abrir y se perdería una jornada más sin clases.

De este modo, en el último mes entre feriados y paros los alumnos de la éducación pública de la provincia que gobierna Axel Kicillof, llevarían cerca de una docena de jornadas sin clases, algo que parece no afectar a nadie.

Las organizaciones que representan a los empleados públicos de la ley 10.430 como ATE, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCB) y la Federación General de Empleados Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) se reunieron hoy con autoridades en el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de la reapertura de paritarias del sector.

En un sector en el que, en la mayoría de los casos, se accede a un sueldo público sin reunir ninguna condición especial ni rendir ningún tipo de examen, sus representantes gremiales en vez de pedir por diseñar un sistema de acceso y promoción del empleo estatal piden sumar gente a un feriado.

En ese sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió -con sintaxis supernumeraria- por “asueto para las y los auxiliares de la educación de cara al día del trabajador/a del Estado que es el próximo 27 de junio”.

Si el asueto es concedido, el próximo martes no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En 2022, ATE realizó el mismo reclamo al gobierno bonaerense y ante el rechazo de este se lanzó un paro para la misma fecha aunque nadie, salvo los chicos que usan la escuela como comedor, notó la diferencia.