Cascallares, precandidato a intendente de Almirante Brown

"La lista está integrada por compañeros y compañeras con un fuerte compromiso hacia nuestros vecinos", aseguró.

Mariano Cascallares

El diputado provincial Mariano Cascallares anunció esta tarde que será precandidato a intendente de Almirante Brown de Unión por la Patria.

“Con las convicciones intactas, esta tarde firmé en el @PJAlteBrown_ mi precandidatura a intendente browniano. La lista de @UP_AlteBrown esta integrada por compañeras y compañeros con un fuerte compromiso hacia nuestros vecinos”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

La confirmación llegó a horas del vencimiento del plazo para la inscripción de las listas ante las juntas electorales partidarias y hoy mismo se inicia la campaña electoral para las primarias, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones nacionales previstas para el 22 de octubre.

“En Almirante Brown ya tenemos candidato para seguir transformando la vida de todas y todos nuestros vecinos”, destacó Juan Fabiani, intendente interino de Brown.

Tras el vencimiento de hoy del plazo de presentación de listas, dos días después, el 26 de junio, vence la admisión o rechazo de las nóminas por parte de la juntas electorales partidarias, mientras que el martes 27 culminará el plazo para que las juntas comuniquen a los juzgados federales las listas de precandidatos oficializados, para que éstos, a su vez, lo informen a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y espacios de campaña.

De acuerdo con el cronograma establecido, el domingo 9 de julio se dará inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual con vistas a las PASO. Además, el 14 de julio se designará a la autoridades de mesa, se publicarán los padrones definitivos y comenzará la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable de la información, de acuerdo con la ley 26.215.

A partir del sábado 29 de julio, 15 días antes de las PASO, se podrán conocer los lugares y mesas de votación.

Por otro lado, el 5 de agosto comenzará la prohibición para publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales, ni referirse a sus datos, en medios de comunicación ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, según indica la Ley 26.571.

Esta medida se sostendrá hasta tres horas después de la finalización de las elecciones.

Asimismo, el viernes 11 de agosto, desde las 8, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda; es decir, estará prohibido “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

En tanto, el domingo 13 de agosto se realizarán las PASO, donde se definirá la conformación de la lista de cada partido político mediante elecciones internas abiertas.

Además, las primarias regularán qué partidos estarán habilitados para presentarse en las generales nacionales, dado que aquellos que no superen el 1,5% de los votos, no podrán participar de los comicios de octubre.