Los cordobeses eligen este domingo gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales y 229 localidades sufragan para intendente, concejales y autoridades para del Tribunal de Cuentas.
La provincia no tiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por cuarta vez, se vota con boleta única de papel.
Schiaretti pidió no nacionalizar la elección
A las 10 en punto, el actual gobernador con aspiraciones presidenciales, y que llevará de vice a Florencio Randazzo, ingresó al cuarto oscuro del Instituto Domingo Savio portando una habitual campera roja que utiliza a modo de cábala como supo declarar alguna vez. A su salida, reveló que la votación se desarrolla con total normalidad.
“En esta elección se elije mi sucesor, por eso les pido a los cordobeses que concurran masivamente”, indicó al tiempo que señaló que la provincia que conduce tiene la característica de “trabajar con otros sectores” ya que “no tiene grietas”.
Luis Juez con críticas al oficialismo
El candidato de JxC emitió su sufragio a las 10.30 de la mañana en la escuela San Luis Gonzaga, del popular barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Lo acompañó el candidato a intendente de la capital y diputado, Rodrigo de Loredo.
Son 11 los candidatos que aspiran a la Gobernación de Córdoba, hoy en manos del líder del peronismo cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, que transita su segundo -y último- mandato consecutivo.
Hay un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros habilitados a votar en los comicios que abrieron a término a las 8 y cerrarán a las 18. Martín Llaryora y Luis Juez son los principales candidatos a quedarse con la elección.