La fórmula Solano – Ripoll presentó a sus precandidatos en Lanús y Avellaneda


La alianza entre el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad, presentó sus precandidatos en Lanús de cara a las PASO de agosto donde disputarán contra los que presente la combinación entre el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda Socialista (IS).

Los seguidores de la fórmula entre Gabriel Solano y Vima Ripoll tendrán en Lanús a Alejandro Zarauza como precandidato a intendente acompañado por Nazareno Suozzi, dirigente y referente de la juventud del PO, como precandidato a primer concejal.

Desde la agrupación trotskista indicaro que la lista se completa con “estudiantes de distintos institutos del distrito y docentes como Antonela Turienzo, Julieta Penco y Cecilia Markerian” y pusieron de relieve que cuenta con el “aporte de luchadores de los barrios más humildes de Lanús, que sostienen comedores y luchan contra el hambre y la miseria todos los días en los barrios del distrito.”

A través de un comunicado subrayaron que “Lanus pretende ser usado como propaganda de modelo de gestión por Grindetti y JxC pero es un municipio vaciado“, donde, sostienen, crecieron “la inseguridad y el narcotráfico”.

Además, fustigaron a los precandidatos de Unión por la Patria, entre los que mencionaron a “Nicolas Russo, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Julián Álvarez” a quienes acusan de prentender aplicar la misma política “que desenvuelve el oficialismo a nivel nacional y en los municipios que dirige: ajuste fiscal y precarización laboral al servicio de las patronales”.

Se presentó la lista Unidad de los Luchadores y la Izquierda en Avellaneda

Por otra parte, los seguidores de Solano y Ripoll presenta a la dirigente y referente del PO y del Polo Obrero, Graciela Francisconi, como precandidata a intendente de Avellaneda.

Para concejales, la lista es encabezada por el delegado docente en la lista multicolor del SUTEBA, Marcelo Iommi, quien es acompañado por Rocío Soledad Pizurnia, delegada estudiantil del ISFD 1, y Sergio Leiva, integrante de la comisión interna del taller gráfico Morvillo.

Cómo primer precandidata a consejera escolar, postulan a Anahí Ojeda, delegada del Polo Obrero.

“A diferencia de la lista (Miriam) Bregman-(Nicolás) Del Caño, nuestra coalición presenta a luchadores de las barriadas más urgentes. Y exponemos un programa de salida a la crisis, independiente a cualquier variante patronal”, subrayaron a través de un comunicado.

Los precandidats clasistas agregaron: “A más de diez años de gobierno peronista-ferraresista, las condiciones de labor, estudio y vida empeoran de forma veloz y feroz. Resultado del fuerte ajuste fondomonetarista, avalado, en silencio, por parte de los concejales de la oposición macrista.”