Operativo Frío en Almirante Brown

Con la llegada del invierno, se fortalecen los operativos para asistir a personas en situación de calle.

Operativo Frío

El Municipio de Almirante Brown anunció que se fortalece la asistencia a personas en situación de calle, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Se trata del Operativo Frío. Este mes fallecieron dos personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ayuda se convierte en una necesidad urgente.

“En el marco del programa Cimientos Brown, la comuna profundiza la atención a los vecinos y vecinas que viven en las calles y deciden permanecer en esa situación brindándoles abrigo, alimentos e insumos de higiene“, informaron.

“A través de la propuesta municipal se aborda y custodia la problemática del sinhogarismo durante todo el año, garantizando los derechos de quienes atraviesan ese contexto, para construir vínculos que promuevan otros escenarios posibles y, en la mayoría de los casos, dando solución a la situación”, apuntaron.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio asiste con la entrega de abrigo (frazadas, camperas, zapatillas y medias), además de insumos de cuidado e higiene, tales como lavandina, jabón blanco, cepillo de dientes, toallones y alimentos.

Durante el “Operativo Frío”, se recorren, en horario vespertino, todos los puntos donde se encuentran las personas que viven en situación de calle para asistirlas. “Se trabaja además en alternativas y soluciones habitacionales y se acompaña también con la entrega de alimentos”, precisaron las fuentes.

Vale recordar, que el Municipio de Almirante Brown tiene a disposición los siguientes contactos telefónicos para brindar información sobre vecinos en situación de calle al whatsapp de Cimientos Brown, 15-6987 8916 y al Centro de Operaciones Municipal (COM), 2206-1300/1350/4238-2595. También se puede informar personalmente en la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD. HH., ubicada en Erezcano N° 1252, Adrogué.