Día de la Independencia: el festejo en Almirante Brown y San Vicente

Ambos distritos celebraron el 9 de Julio con desfiles.

Día de la Independencia en San Vicente

Almirante Brown y San Vicente tuvieron el domingo desfiles para celebrar junto a la comunidad el Día de la Independencia. Participaron instituciones educativas y veteranos de Malvinas, entre otros.

En Brown, se realizó un desfile cívico militar en Longchamps. Allí grandes y chicos, familias enteras, disfrutaron en los alrededores de la avenida Chiesa y la diagonal Burgwardt del paso de delegaciones de la Fuerza Aérea Argentina, del Liceo Militar y de las fuerzas de seguridad nacionales y bonaerenses con asiento en nuestro distrito.

Luego llegó el turno de las delegaciones escolares, de los centros de jubilados y pensionados, de los Bomberos Voluntarios y de nuestros ex combatientes brownianos de Malvinas que fueron recibidos con un fuerte aplauso por el público presente. El cierre estuvo a cargo de las entidades tradicionalistas de la región que mostraron sus carruajes y vestidos típicos de la época de la Colonia.

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, participó de la ceremonia en este distrito. “Pasaron por nuestro Desfile Patrio las organizaciones e instituciones que cumplen un rol fundamental en el acompañamiento de nuestros vecinos y vecinas. Gracias a cada uno de estos espacios de contención y desarrollo por compartir esta hermosa jornada con toda la comunidad”, remarcó.

“Nuestro especial reconocimiento a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn, los Ballets locales y a los veteranos del Centro Héroes de Malvinas que una vez más, dicen presente en un festejo patrio”, posteó en su cuenta de Twitter. “Participó del Desfile Patrio nuestra querida comunidad educativa que, con mucha emoción, llenó de colores nuestras calles con la presencia de miles de estudiantes”, apuntó.