Actividades gratuitas para las vacaciones de invierno en zona sur

Teatro, cine, juegos y más. Todo lo que hay para hacer en vacaciones de invierno en Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Teatro Roma - Vacaciones de invierno

Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda tienen preparada una amplia grilla de actividades para que los más chicos disfruten de las vacaciones de invierno. Son libres, en buena parte de los casos, y gratuitas, un bálsamo para padres, madres y tíos.

Almirante Brown

Todo comienza con la PAF Comics, especial vacaciones de invierno. Será el 15 y el 16 de julio, de 13 a 21, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, pleno centro de Adrogué. La entrada es libre y gratuita.

También habrá una Feria de las Infancias. desde el 17 al 29 de julio, en la biblioteca Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa 974. Entrada libre y gratuita. Talleres de arte, literatura y ciencias; cuentos; magia; títeres; charlas con autores, paleontólogos, dibujantes, astrónomos…y más propuestas. ¿Horario? De 15 a 18.

Dentro de la agenda de actividades también aparecen propuestas en distintos espacios, para que los vecinos puedan acceder a la cultura en el propio barrio. Se trata de la Fundación Soldi, Rafael Obligado 336 de Glew; Centro de Arte y Cultura E. S. Discépolo, Eugenio de Burzaco 740; Casa de la Cultura Don Orione, Leopoldo Marechal y Eva Perón; CIC Malvinas Argentinas, Lapacho y Luis Pasteur; Casa de la Cultura Ministro Rivadavia, Motti de Muesca 394. Las actividades.

En la Casa de la Cultura de Adrogué, por ejemplo, la propuesta comienza con la PAF, sigue con Almibar en concierto, el lunes 17 de julio a las 16; El Encantado Mundo de Princesas llega el 18 a las 16; Frozen, aventura congelada en Arabia aparece en la grilla para el 19; Ese cuento me suena llega el 20; Cabeza de alfajor llega el 21; y el sábado 22, de 11 a 21, hay un Encuentro Regional de Juegos de Mesa.

Avellaneda

“A partir del lunes 17 y hasta el 29 de julio habrá actividades inclusivas con entrada libre y gratuita en distintas sedes de la ciudad”, anuncian las autoridades. Un dato importante es que las entradas gratuitas se retiran en cada sede, el mismo día de la función, a partir de las 12. La grilla de cada sede.

¿Cuáles son las sedes? Teatro Municipal Roma, Sarmiento 109; Centro Municipal de Arte, San Martín 797; Cine Wilde, Juan Cruz Varela 6261; IMTA Instituto de Teatro Municipal Avellaneda, Alsina 157; Escuela Municipal de Circo, Percusión y Magia de Avellaneda, Spurr 319; Escuela Municipal de Circo. Sede Maciel – Avellaneda, Pellegrini 400; ‍Casa del Bicentenario, Colón y Beruti; Salón de los Encuentros del Teatro Roma, Sarmiento 109; Instituto Municipal de Educación Por el Arte – Imepa, Arenales 471; Parque La Estación, Güemes 700; Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463.

Lomas de Zamora

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, ofrecerá tres funciones diarias: 13, 15 y 17.

Para las funciones de la primera semana, se pueden retirar a partir del lunes 10 en el Teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 20 y sábado y domingo de 8 a 11 y 19 a 20.

Durante la primera semana las obras son sábado 15: La Bella y la bestia; domingo 16: Madagascar; lunes 17: Troupeluche (circo); martes 18: El Principito; miércoles 19: Expreso del Reino del Revés; jueves 20: Ale music kids; viernes 21: Una aventura en los reinos fantásticos.

cck - centro cultural kirchner

TE PUEDE INTERESAR

Feria del Libro en el CCK