Lanús: El PAMI compró la Clínica Estrada


Una recorrida en clave electoral, encabezada por la directora de PAMI, Luana Volnovich, y el concejal y precandidato a intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, sirvió como acto de presentación de la compra de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, partido, de Lanús, por parte de la obra social de los jubilados y pensionados.

De este modo, junto a un grupo de afiliados PAMI de la región, visitaron el centro de salud que, a partir de ahora, servirá para que los beneficiarios puedan continuar sus tratamientos.

La Clínica Estrada, ubicada en Flores de Estrada 5248, a metros del tunel Malabia – Uriarte, que separa Lanús de Lomas de Zamora, es una antigua institución del distrito, que cerró tras una etapa de decadencia y fue recuperada por PAMI luego de haber sido cerrada durante 2018.

La clínica fue recuperada por la obra social durante la pandemia y, gracias a la colaboración de la justicia que intervinía en la quiebra, funcionó como centro de aislamiento y atención durante la pandemia de COVID 19, y posteriormente, como centro ambulatorio.

Con una inversión de más de tres millones de dólares, PAMI compró la clínica para sus afiliados que van a poder atenderse en especialidades como cardiología, traumatología, kinesiología, neumonología, entre otras.

Ahora, PAMI ampliará el sector de atención ambulatoria y avanzará en la creación de un espacio para la internación de los afiliados de la obra social más grande de Latinoamérica.

Por su parte, el edil kirchnerista Julián Álvarez indicó que “el abandono que tuvo la Clínica Estrada es el mismo que tuvo el municipio bajo la gestión de Grindeti, un intendente ausente”, sentenció el concejal.

Durante la jornada también estuvo presente el precandidato a concejal y titular de Lotería de la provincia, Omar Galdurralde.