Massa encabeza un acto en Lomas de Zamora

Será el encargado de inaugurar el paso bajo nivel de Loria, en Lomas de Zamora.

Sergio Massa - Frente Renovador

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tendrá hoy una agenda de actividades centrada en actos en el conurbano bonaerense. Por la tarde, inaugura el paso bajo nivel de la calle Loria.

El titular del Palacio de Hacienda visitará Merlo, Quilmes y Lomas de Zamora. Además, mantendrá reuniones virtuales con altos funcionarios de Alemania y Estados Unidos, vía Zoom.

Por la tarde, a las 14, el funcionario irá a Quilmes para la inauguración de la Ciudad de los Deportes, mientras que a las 16.30 visitará Lomas de Zamora para la inauguración de un nuevo paso a nivel ubicado en la zona céntrica.

El cruce conectará las calles Loria y Ayacucho, por lo que habrá “más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad”, destacaron.  Las obras comenzaron en septiembre de 2021.

El proyecto, que incluyó la excavación del túnel y la construcción de la calzada, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se utilizó “hormigón rico para garantizar mayor durabilidad de la calzada”, informaron. Además, se realizó una pasarela peatonal en uno de los laterales, “con accesibilidad para personas discapacitadas”.

El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que históricamente se generaban en este cruce durante las horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar. El cruce posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre las avenidas Alsina y Meeks.