Lanús: Desarman una fiesta clandestina con menores y alcohol


Una casa abandonada de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue la sede de una fiesta clandestina llena de menores de edad y de alcohol, que fue desactivada por personal de la Subsecretaría de Control Comunal con apoyo de la policía de la Provincia de Buenos Aires

El operativo de desalojo de los más de 100 jóvenes que usaban las precarias instalaciones de la vivienda ubicada en 1 de Mayo al 1900 se dedicó a retirar del lugar a los asistentes que habían llegado convocados por las redes sociales y que pagaron 1.000 pesos cada uno para este evento al que se podía acceder entre la una y las tres de mañana.

Durante el operativo, se pudo constatar la presencia de varios DJs y secuestraron botellas con bebidas alcohólicas, un elemento vital de estas reuniones que los vecinos describen como “habituales” y que, aseguran, “duraban hasta las 7 de la mañana.”

Durante el desalojo se presentó una mujer quien se identificó como Camila A. y aseguró ser responsable del lugar por lo que deberá enfrentar las sanciones legales correspondientes.

“Desde la pandemia este tipo de encuentros se ha popularizado entre los jóvenes. El problema es que además de impedir el descanso de los vecinos, la actividad en sí misma constituye un peligro para quienes asisten porque los lugares no tienen ninguna habilitación o medida de seguridad”, enfatizó el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Por su parte, el subsecretario de Control lanusense, Carlos Tagliafico, quien coordinó el operativo indicó que los organizadores alegaron festajar un cumpleaños, un ardid desarticulado ante la falta de consistencia entre el supuesto homenajeado y la fecha de nacimiento que figura en el DNI.

Además, adelantó que las actuaciones fueron trasladados al juzgado de faltas que determinará el curso de las acciones a seguir.