Anuncian más paros de subte durante esta semana


paro de subte

Los metrodelegados anunciaron hoy una nueva medida de fuerza, y realizarán dos nuevos paros del servicio de subte en todas las líneas, el martes 1 de agosto y el jueves 3.

Según informa un comunicado del gremio, habrá interrupción en todas las líneas al mismo tiempo, inclusive el Premetro.

El martes 1 de agosto, el servicio estará totalmente interrumpido desde las 20 hasta el cierre; mientras que para el jueves 3, el corte total afectará a mayor cantidad de usuarios porque se realizará en hora pico: de 6 a 9.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) emitieron un comunicado en el que denuncian que tanto la empresa Emova como el gobierno porteño “no abren ningún espacio de diálogo” para discutir sobre sus demandas de dos francos a la semana, y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

“El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”, informaron y precisaron que “la exposición al asbesto ya causó la muerte de tres trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”.

El comunicado lleva las firmas del secretario general de la organización, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.