Un anciano intentó apuñalar a un nene de 13 años en Valentín Alsina

El nene estaba con sus amigos cuando fue increpado por el hombre que empuñaba un cuchillo.

Un dramático momento vivieron chicos de 13 años cuando estaban escuchando música y charlando en una plaza de Valentín Alsina. Un anciano, enojado por una broma que alguien le jugó anteriormente, se acercó con un cuchillo e intentó apuñalar a uno de los menores.

El agresor se excusó con que le habrían hecho una broma de “ring raje”. Los vecinos, al advertir semejante episodio, lo criticaron por su accionar y encontraron el arma en la calle.

Marina, la madre del nene atacado, contó en C5N que pudo comunicarse con el señor que atacó a su hijo y admitió que “lo hizo porque le tocaron el timbre”. Más allá de la repudiable respuesta, ellos no eran los que estaban jugando al Ring-Raje.

Explicó que el día del ataque su hijo cumplía 13 años y con sus amigos había ido a un local de hamburguesas a almorzar y después a la plaza a pasar el tiempo. Fue allí donde fue atacado por este señor.

“Nada justifica la violencia y el accionar de este señor”, aseguró la madre asombrada por el accionar del anciano. Los vídeos de las cámaras de seguridad muestran como el anciano arribó a la plaza y se acercó al grupo de adolescentes. Sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo, pero el menor se defendió como pudo y logró salir ileso.

De acuerdo a la madre del nene, el hombre no volvió a su casa. “No lo vimos más”, advirtió en declaraciones televisivas, al tiempo que precisó que su hijo temió lo peor. “Mi nene está muy asustado, pensó que lo iba a sacar era un arma”, admitió.

Antecedentes

Un caso que recuerda a este episodio, pero tuvo un desenlace fatal, ocurrió en Lomas de Zamora, en enero de 2016. Un grupo de jóvenes estaba escuchando música y el vecino salió con un arma de fuego y disparó. La víctima fatal fue Alberto Pazos, quien tenía 23 años y estaba esperando un hijo. Los vecinos advirtieron, en ese momento, que el comportamiento violento del anciano era recurrente.