La obra de la nueva estación de tren de Almirante Brown ingresa en la etapa final

El plazo de finalización anunciado era agosto. Es la primera estación de tren que se construye en el distrito en los últimos 113 años.

estacion de tren unab

Se acerca la inauguración de la nueva estación de tren de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), situada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps. Cuando los trabajos comenzaron, se anunció que el plazo para la finalización de un año.

La obra incluye andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, siempre respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar. Además, se realizará una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque los trabajos se realizan a muy buen ritmo”, destacó el precandidato a intendente Mariano Cascallares, quien destacó que es la primera estación de tren que se construye en el distrito en 113 años.

Las obras se anunciaron en noviembre del año pasado y dieron 360 días de plazo para finalizar las obras. Los trabajos comenzaron en agosto por lo que se espera que en las próximas semanas haya novedades.