Esteban Echeverría: Cómo avanza la construcción del bajo nivel de Rebizo – General Paz


La construcción del esperado paso bajo nivel en las intersecciones de las calles Rebizo y General Paz, situado debajo de las vías del ferrocarril Roca, sigue avanzando a un ritmo constante y acorde al plan de trabajo establecido. La obra vial representa un logro significativo para Esteban Echeverría, al prometer mejoras sustanciales en términos de seguridad vial, conectividad y fluidez en el transporte local.

El proyecto apunta a solucionar los desafíos de tránsito que históricamente han enfrentado los residentes de la zona. Actualmente, el avance de la construcción se encuentra en un alto grado de cumplimiento con respecto al cronograma estipulado, lo que genera optimismo entre los vecinos y autoridades locales.

Uno de los aspectos más destacados de esta obra es su enfoque integral en la mejora de la infraestructura. Además de crear un paso seguro para vehículos y peatones bajo las vías del ferrocarril, se están implementando diversos sistemas que optimizarán la experiencia de transitar por la zona. La instalación de sistemas de drenaje modernos contribuirá a minimizar los problemas de inundación que suelen afectar en los días de lluvias intensas.

La iluminación también es un componente clave en el diseño de la obra. Se utilizarán tecnologías de iluminación LED eficientes que no solo mejorarán la visibilidad en la zona, sino que también reducirán el consumo energético. La señalización adecuada garantizará una circulación más fluida y segura para todos los usuarios de la vía.

En un esfuerzo por elevar los estándares de seguridad, se implementará un sistema de videovigilancia mediante cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas en los alrededores del paso bajo nivel. Esto no solo disuadirá comportamientos riesgosos, sino que también permitirá una respuesta rápida ante cualquier incidente.

La integración del paso bajo nivel con el tejido urbano del barrio es otro punto destacado del proyecto. Para minimizar el impacto sonoro del tránsito vehicular, se instalarán paneles acústicos en áreas sensibles. Asimismo, se colocarán barandas de protección a lo largo de la estructura, brindando un nivel adicional de seguridad para los usuarios.

Un aspecto fundamental de la accesibilidad también ha sido considerado. El diseño contempla un paso peatonal accesible para personas con movilidad reducida, lo que garantizará la inclusión y comodidad de todos los residentes que transiten por el área.