Operativo sanitario conjunto en Lomas de Zamora y Almirante Brown


Los municipios de Almirante Brown y de Lomas de Zamora en conjunto realizaron un operativo integral de salud en el límite entre las localidades de Malvinas Argentinas y Llavallol, con el objetivo de acercar servicios sanitarios a los vecinos de la zona.

Salud sin límites, es la denominación de un dispositivo de abordaje territorial, que busca garantizar el acceso al cuidado integral de la salud en contexto familiar y sociocomunitario.

En este sentido, durante la jornada del jueves se llevó adelante un circuito de atención para adolescentes y adultos con servicios de enfermería, electrocardiograma y atención médica general; y también un circuito de atención para las infancias, con enfermería, atención pediátrica y con la firma de libretas sanitarias.

Hubo también un stand de vacunación para todo el grupo familiar con calendario y COVID; otro de salud sexual integral; odontomóvil y también de Zoonosis Brown realizando castraciones, vacunación y desparasitaciones.

Previamente, además, se llevó a cabo un recorrido casa por casa, en el que se realizó un relevamiento sanitario.

Esta actividad estuvo a cargo de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de referencia de ambos municipios y se desarrolló junto a las delegaciones municipales correspondientes a cada comuna.