Lanús: Julián Álvarez llamó a seguir trabajando para ganar en octubre

Unión por la Patria se posicionó como primera fuerza en Lanús.

Lanús: Julián Álvarez llamó a seguir trabajando para ganar en octubre

El candidato a intendente de Unión por la Patria en Lanús será Julián Álvarez, quien agradeció el respaldo en las urnas pero llamó a trabajar para ganar las elecciones de octubre. La alianza se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Queremos agradecerles profundamente a los vecinos y vecinas de Lanús por la enorme responsabilidad que nos dieron, acompañándonos con su voto en estas elecciones primarias”, expresó el candidato a jefe comunal por la oposición.

De todos modos, aclaró que “no hay nada que festejar”. “A partir de este lunes vamos a caminar con los compañeros de las otras listas y a seguir trabajando para ganar en octubre y construir a partir de diciembre, entre todos y todas, la ciudad que nos merecemos”, dijo Álvarez.

Escrutadas el 86 por ciento de las mesas, Unión por la Patria obtenía el 39,2 por ciento de los votos, repartidos entre los cuatro precandidatos. En la interna, Julián Álvarez se impuso por el 17,6 por ciento de los votos, detrás se ubicaron Agustín Balladares con el 9,8 por ciento de los votos, Nicolás Russo con el 8,9% y Víctor De Gennaro con el 3,4 por ciento.

En cuanto a las PASO, Juntos por el Cambio se posiciona como la segunda fuerza, ya que obtuvo el 34,9 por ciento de los votos, mientras que Diego Kravetz se impuso ampliamente en la interna: obtuvo el 26,3 por ciento de los votos frente al 8,6 de Ignacio Moroni.

Por su parte, La Libertad Avanza reunió el 18,8 por ciento de los votos, que ponen a esa fuerza en tercer lugar y a Jorge García como el segundo candidato más votado.