¿Cómo avanza la obra del segundo hospital de diagnóstico de Lomas de Zamora?


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Lomas de Zamora anunció que las obras del segundo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) del distrito y ubicado en Banfield Este ya se encuentra en la fase final de ejecución aunque no precisó ni las fechas de inauguración ni cuándo alcanzará su máxima capacidad operativa prevista en la atención de mil pacientes diarios.

El proyecto, financiado con fondos municipales, se lleva adelante en una propiedad adquirida por la comuna en Cochabamba al 900 y cuenta con las obras estructurales, de división de espacios y acciones de pintura y albañilería general finalizadas, mientras que las cuadrillas de trabajo se enfocan en tareas de instalación eléctrica y la red de sistemas municipal.

Además, se trabaja en la colocación de barandas en escaleras y entrepisos, placas en cielorraso, paneles de vidrio divisorios, paños fijos, ventanas, puertas y artefactos sanitarios.

En el HDI de Banfield los pacientes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora para lo que contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.

El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios se compone de una recepción y sala de espera y allí también se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: ecografía, radiografía, resonancia y tomografía. Asímismo, se montará el sector shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

En la planta alta se sitúa el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico.