Trabajadores del CONICET marchan en contra de los dichos de Milei

Trabajadores e investigadores del CONICET movilizan al Polo Científico-Tecnológico, bajo el lema "cara no es la ciencia, cara es la ignorancia".

Los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocaron a una movilización para hoy a las 16 en el Polo Cientifíco – Tecnológico, “en defensa de la ciencia y la tecnología argentina”, luego de que Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, asegurara que si llega al gobierno el centro de investigación quedará privatizado.

Bao el lema “cara no es la ciencia, cara es la ignorancia”, trabajadores del CONICET se movilizarán hoy a las 16 en el polo el Polo Cientifíco – Tecnológico, ubicado en la calle Godoy Cruz 2208, de la ciudad de Buenos Aires.

Milei confirmó que dentro de los recortes de la inversión pública que pretende para su gobierno está la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en simultáneo, la del CONICET, máxima institución científica nacional fundada en 1958.

El candidato de La Libertad Avanza fue consultado sobre qué medida tomaría con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con los investigadores científicos de la Argentina. “Eso que quede en manos del sector privado”, sostuvo y añadió: “Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien”.

Otra de las propuestas que reciente mente propuso Milei, si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Nación, es la que no sostendrá relaciones de gobierno con Brasil ni China, los dos principales socios comerciales de Argentina, porque nunca haría “pactos con comunistas”.

Milei había formulado declaraciones de ese tenor pero referidas exclusivamente a China anoche en un canal de noticias pero ahora las amplió a Brasil en un contacto que mantuvo con una agencia internacional especializada en noticias económicas.