Crece el malestar y gremios piden la reapertura de paritarias

Al llamado de la CTERA se suma la Asociación Judicial Bonaerense.

trabajadores judiciales - AJB

El malestar por la suba constante de precios, que se suma a la devaluación que se registró tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), crece con el correr de los días. Gremios ya elevaron reclamos para la reapertura de las paritarias. El último fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“El Secretario General de la AJB Hugo Russo y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de las negociaciones paritarias”, informaron desde el gremio que representa a los judiciales de la Provincia.

Suteba, que forma parte de la CTERA, replicó el pedido de la convocatoria a la paritaria nacional docente. La central sindical nacional reclamó el lunes de la semana pasada que se reanude la discusión salarial por el “incremento de los precios desmedido”, producto de la devaluación.

“Los acuerdos paritarios alcanzados por lxs trabajadorxs han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”, advierte la CTERA, que reclamó además de la recomposición que se ponga un “límite” con “medidas económicas concretas” a “aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”.