Presentan una obra teatral sobre violencia de género en Monte Grande


La obra teatral “Relato de una mujer”, que aborda la problemática de la violencia de género, se presentará este viernes 1 de septiembre a las 20 horas el Centro Cultural Fuegos de Oktubre de Monte Grande, y será complementada con una charla debate para profundizar sobre la temática.

Protagonizada las actrices Moro Anghileri, Malena Figó, Laura Gandinetti y Mora Recalde, el espectáculo será con ingreso libre y gratuito.

Escrita y dirigida por Luciana Giordano, la pieza teatral se centra en una misma mujer que transita las distintas etapas de un ciclo de violencia, encarnada por cada una de las intérpretes. A través de un relato poético y desgarrador, la protagonista nos conduce por el horror de la agresión física y psicológica, pero también por la búsqueda de fuerzas para romper con ese destino.

“Relato de una mujer” es parte de la programación de “Cultura en Escena”, un programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para acercar distintas propuestas artísticas a los municipios bonaerenses. De esta forma, los vecinos de Monte Grande y alrededores tendrán la posibilidad de acceder a espectáculos de calidad de manera gratuita.

Tras finalizar la función, está prevista la realización de una charla debate sobre la grave problemática de la violencia de género, que sigue cobrándose numerosas vidas de mujeres. La conversación estará coordinada por Juliana Novello, Directora del Área de Géneros y Diversidades del Instituto Cultural provincial.

El Centro Cultural Fuegos de Oktubre se ubica en Valentín Alsina 9 de Monte Grande. Quienes deseen asistir solo deben presentarse el viernes a las 20 en el lugar.