Sergio Massa lanzará una licitación para potenciar el Gasoducto

Sergio Massa comunicará la licitación para agrandar la infraestructura del Gasoducto Néstor Kirchner.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzará hoy la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, con la cual buscará dar continuidad a la política de infraestructura energética destinada a potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta.

Será en un acto en la localidad cordobesa de Tío Pujío, donde estará acompañado por el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

El candidato precidencial de Unión por la Patria dijo que la obra “aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

Este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial“, afirmó Gerez, quien destacó que la obra, junto al Gasoducto Néstor Kirchner, “le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina”.

En base a las previsiones, tras el lanzamiento de la licitación, “a mediados de octubre se podrán estar firmando los contratos con quienes resulten adjudicatarios y en mayo del año que viene tenerlo operativo”, precisó el titular de Enarsa.