En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio de San Miguel. “Es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales”, aseguró en clave electoral.
“Todos coincidimos en que tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todas pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos”, explicó Kicillof en la Escuela Secundaria N°10, junto al concejal Juan José Castro. Y agregó: “Este programa parte de esa realidad y de la comprensión de que es el Estado el que tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades”.
En ese sentido, el Gobernador señaló: “Cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa”. “Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos y a quienes se quedan sin acceso a las netbooks y a una educación pública de calidad”, sostuvo.
A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a un total de 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios bonaerenses. “Estas computadoras son producto de un Gobierno que pone su atención sobre la juventud y trabaja constantemente para mejorar la educación pública con más infraestructura e instrumentos que garanticen la igualdad de oportunidades”, indicó Castro.
Por último, Kicillof subrayó: “Es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras”. “Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos”, concluyó.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). A la dotación de 35 efectivos que se despliegan allí, se sumaron recientemente 10 motos 0km destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.
Al respecto, Kicillof resaltó: “Ya contamos con 16 bases de la UTOI que están en funcionamiento en distintos barrios del conurbano bonaerense para fortalecer las tareas de prevención del delito”. “Esta es una Fuerza Barrial de Aproximación que despliega a los agentes para que caminen las calles de cada una de las localidades y, al mismo tiempo, generen un vínculo de mayor cercanía con los vecinos y vecinas”, dijo.
Participaron también de las actividades el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; sus pares de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso y de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; concejales, concejalas y dirigentes gremiales.