Almirante Brown: Detuvieron a una mujer por incendiar una casa para quedarse con la propiedad

El plan consistía en simular un siniestro provocado por los familiares de la víctima, con quienes se disputaba la propiedad.

Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a una mujer de 38 años acusada de haber generado el incendio que se podujo este miércoles en Almirante Brown con el fin de quedarse con la propiedad de la víctima. Según informaron las fuentes policíales el plan consistía en simular un siniestro provocado por los familiares de la víctima, con quienes se disputaba la propiedad.

La mujer detenida quedó bajo custodia policial, y trasladada hasta la Comisaría local, imputada por el incendio que, sospechan, ella misma habría provocado. Los investigadores llegaron a esta conclusión gracias al testimonio del dueño del auto, quien vive en la parte trasera del terreno, y que, según relató, vio como esta persona quemó su vehículo.

Voceros del caso indicaron que durante toda la tarde, la detenida amenazó a los sobrinos y nietos del hombre que cuidaba. Sin embargo, no conforme con eso, generó el fuego, aparentemente para incriminar a esas personas, pero todo su plan se cayó al ser vista por un testigo.

En cuanto a la víctima, es un hombre de 60 años con discapacidad motriz, que fue rescatado con signos de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono por el humo intenso que había en el lugar, en calle Pampa al 1100, en el barrio de San José, perteneciente al partido mencionado.

Personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) apagaron las llamas, que dejó en ruinas a un auto estacionado en el patio de la casa. Las paredes de la vivienda también sufrieron serios daños, aunque, afortunadamente, el fuego no se propagó en el resto del sitio, gracias al rápido accionar de las autoridades.

Mientras tanto, los profesionales del SAME asistían a la víctima, quien estaba en el interior, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia. Además, atravesaba un grave cuadro de deshidratación.

Los investigadores no descartan que la causa sea recaratulada en las próximas horas por la UFI 5 de Lomas de Zamora por el delito “homicidio en grado de tentativa”.