Massa se sumó al pedido de Justicia por el atentado contra Cristina

El ministro de Economía y candidato presidencial se sumó a los mensajes difundidos al cumplirse un año del atentado.

sergio massa

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recordó hoy que hace un año hubo un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con la ex presidenta y pidió que “se haga justicia”.

En el acto por el día nacional de la industria que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná, Massa señaló que el año pasado “no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina”, que sucedió “en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica”.

En ese marco, Massa expresó: “Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta”. “Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio”, cerró.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia “deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos”. “Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia, dijo.