Atentado contra Cristina: Alberto Fernández renovó críticas al Poder Judicial

"La causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho", afirmó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia “deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos”.

A un año del intento de magnicidio que conmocionó al país, el mandatario se pronunció en redes sociales con duras críticas al Poder Judicial. “Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, denunció que “la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.

“Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”, concluyó Alberto Fernández.

Además el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también se refirió al intento de magnicidio cometido hace un año contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “no sólo es un día de memoria y solidaridad” sino en el que “todas y todos debemos exigir justicia” por ese ataque.

Analizó que se trata de “un año de impunidad con un partido judicial que se ha dedicado a encubrir y no investigar este hecho, cuando sobran indicios y elementos para comprender cuál fue el mecanismo detrás de este acto”.

Queremos una Argentina donde la justicia funcione para todos y todas y donde no se sigan promoviendo y fomentando los discursos de odio y de violencia“, remarcó el gobernador bonaerense. Por Ultimo, reafirmó que “no fue un atentado a una persona, fue un atentado contra toda la democracia”.