Presentaron un proyecto de ley para capacitar en derechos humanos

La diputada bonaerense Maite Alvado y Aram Mouratian, presidente del Consejo Nacional Armenio buscan que se capacite a funcionarios públicos de la Provincia en materia de derechos humanos.

La diputada provincial Maite Alvado, en conjunto con el Consejo Nacional Armenio, presentó un Proyecto de Ley para capacitar en las temáticas de derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio, de manera obligatoria, a todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial. La iniciativa fue elaborada como respuesta al acto de reivindicación de víctimas de las organizaciones armadas durante los años 70 encabezado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel realizado ayer en la Legislatura porteña.

En esa línea las organizaciones de derechos humanos serían partícipes activas y colaboradoras en la implementación de dicha ley.

Con el fin de promover el respeto a los derechos humanos, prevenir actos discriminatorios, fomentar una sociedad inclusiva y tolerante y promover la paz social, este proyecto de ley busca que las personas que trabajan en el estado, en cualquiera de sus niveles o jerarquías, se capaciten y formen para evitar la proliferación de discursos de odio o negacionistas por parte del mismo Estado.

La diputada Alvado y Aram Mouratian, presidente del Consejo Nacional Armenio, aseguran que “para garantizar una gestión estatal basada en la justicia, el respeto de los derechos humanos y la prevención de futuros abusos, es fundamental una administración pública formada, consciente, activa y comprometida con la protección de los derechos fundamentales, la memoria histórica y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.