Otra tragedia en Lanús: Salió a pasear al perro y lo mataron de una puñalada para robarle

Tras el violento robo, la víctima terminó sin vida en el Hospital Interzonal de Agudos Evita. El personal Polícial pudo ubicar y detener al delincuente.

Un hombre de 70 años que salió de su casa para pasear al perro fue interceptado por un delincuente que ingresó a la fuerza a su domicilio y luego de un breve forcejeo, lo atacó con un cuchillo para luego huir con dinero, dos celulares y las alianzas de él y su esposa, que también se encontraba en la vivienda. El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle Guido Spano al 700 en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Tras la huida, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde terminó muriendo a causa de la puñalada que le asestó el delincuente.

Inmediatamente, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, se activó un operativo de saturación entre policía y Seguridad Ciudadana municipal en busca del delincuente, que finalmente fue detenido en Don Orione y José Hernández de la mencionada localidad.

El hombre fue identificado como Sandro Jonathan G. (33), quien al momento de la aprehensión, sólo se había cambiado de campera. Sus zapatillas estaban manchas de sangre y las huellas coincidían con las pisadas que dejó en la casa de la víctima.

El delincuente se encontraba junto a otro sujeto que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el criminal llevaba puesta al momento del robo. A su vez, durante la requisa los agentes policiales encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio y las alianzas correspondientes.

Actualmente, el sospechoso está a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 Lanús – Avellaneda, a cargo del Dr. Gastón Fernández