“Paro activo” para defender la obra pública en todo el país

El paro activo fue de 30 minutos en todas las obras públicas en defensa a los proyectos de infraestructura.

Trabajadores y funcionarios realizaron “un paro activo de 30 minutos” en defensa de la obra pública y para denunciar que la oposición quiere “que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó el paro activo junto a otros funcionarios en pedido de defender proyectos de infraestructura. El ministro afirmó que “estuvimos realizando asambleas en la mayoría de las obras en toda la Argentina. Queremos concientizar a los trabajadores. Ellos sufrieron durante el gobierno de (Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas”.

Katopodis sostuvo que “son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas”. “Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así”, subrayó el funcionario.

Al respecto, aseguró que “las grandes potencias del mundo están llevando adelante los planes de infraestructura más importantes de sus países” mientras que, en la Argentina, “hay sectores de la oposición que quieren que se pare o que lo hagan los mercados”, y advirtió que “vuelven a proponer lo que ya fracasó”.

Además analizó la situación actual del país de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre y señaló que “la Argentina esta en un periodo de inflexión”, en el cuál afirmó que “los trabajadores tienen que tomar partido, ya que la oposición dice que va a frenar el plan de obras públicas”. “Esto significa que no se construyan más escuelas, no más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento”, añadió.

En consecuencia el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, rechazó la medida del “Paro Actvivo”, en el cual expresó que “Me parece una barbaridad hacer un paro de la obra pública contra la oposición. Es menos trabajo, la obra pública genera trabajo, movilizan y son obras para generar mejores”.