El Gobierno emitirá un informe de inflación semanal

Se publicará todos los viernes, confirmó Gabriel Rubinstein.

inflación

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aseguró hoy que la inflación está “en descenso” y que en la primera semana de septiembre “habría alcanzado un valor del 2,1%”, en línea con los niveles previos a la devaluación del 14 de agosto.

En un posteo en su cuenta en la red social X (antes Twitter), la Secretaría comenzó a difundir un seguimiento semanal de la inflación, en el convencimiento de que esos registros “acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”.

“Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes”, señaló Rubinstein, en referencia al posteo de la Secretaría que encabeza y que en su primera entrega precisó que “en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%”.

El informe de Política Económica está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “y otras fuentes”, se explicó.

“Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo”, precisó la repartición del Ministerio de Economía.

Al respecto, advirtió que “si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto”. “Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”, finalizó.

El informe de Política Económica se dio a conocer dos días después de que el Indec difundió un Índice de Precios al Consumidor de 12,4% para agosto.