Lanús: En libertad condicional, robó un celular y quiso venderlo por internet

Un joven de 19 años fue detenido acusado de haber robado un celular y posteriormente dispararlo en un forcejeo en Lanús.

detenido lanus

La Policía detuvo a un joven de 19 años, acusado de haberle disparado a quemarropa a un hombre de 37 años durante un forcejeo para robarle su celular cuando estaba en frente de su casa, en el partido de Lanús. Los investigadores pudieron seguirle el rastro cuando intentó vender el celular de la víctima a través de Facebook.

El hecho ocurrió a fines de agosto, cuando dos jóvenes se acercaron a un hombre que hablaba con una conocida en la puerta de su domicilio de la calle Lituania al 500 en la localidad de Remedios de Escalada y en medio de un forcejeo le robaron el celular y le efectuaron un disparo en la zona de la ingle derecha.

El episodio fue registrado por una cámara municipal, en la que se ve cuando los ladrones se acercan a dos vecinos que conversaban y uno saca un arma de fuego para amedrentar a un hombre y robarle su teléfono. En el mismo video quedó registrado un forcejeo posterior entre la víctima y los asaltantes, en medio del cual el hombre recibió un balazo y los delincuentes escaparon.

La investigación quedó a cargo del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús (GAP) y de la policía de la comisaría de Remedios de Escala, que descubrieron que el teléfono robado era ofrecido a a venta mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Con las evidencias reunidas, los efectivos realizaron dos allanamientos en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

En una de las propiedades allanadas los policías capturaron a Alan Ortega (19), quien tenía en su domicilio varios teléfonos celulares y prendas de vestir similares a las que vestía uno de los autores del asalto de Lanús, de acuerdo a las imágenes obtenidas.

Las pesquisas establecieron que ese joven estaba en libertad condicional desde hace un mes, tras ser condenado por otro robo.

Por orden judicial, Ortega quedó nuevamente tras las rejas acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa”, a disposición del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 y del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Las fuentes dijeron que el otro acusado del mismo hecho, quien ya fue identificado, permanece prófugo, ya que no fue encontrado durante el allanamiento a su vivienda.