Temperley sumó fuera de casa en un partido durísimo

Igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Patricio Cucchi marcó el tanto del Gasolero.

Temperley
Foto: Temperley

Temperley empató con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un encuentro válido por la Fecha 34 de la Zona A del torneo Campeones del Mundo de la Primera Nacional. Fue 1-1 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Patricio Cucchi marcó el tanto para la visita.

El Celeste fue con Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa (Adrián Martínez), Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart (Matías Sánchez), Emanuel Ibáñez, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto (Lucas Baldunciel); Patricio Cucchi (Jonathan Maza), Luis López (Facundo Krüger).

Rodrigo Castro marcó, de penal, la ventaja para el local tras una falta y amarilla de Agustín Sosa. El Gasolero no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate. Tuvo varias de peligro pero el empate llegó a los 41… Fue Cucchi (que estaba adelantado) el encargado de anotarlo y hacer cumplir, así, la ley del ex. El Lobo mendocino tuvo tres tiros libres: uno fue a las manos del arquero y dos golpearon en la barrera.

Temperley, con Martínez en reemplazo de Sosa, salió a jugar el complemento con los tapones de punta y tuvo dos clarísimas en cuestión de segundos. Pourtau fue luego quien se quedó con el protagonismo para evitar el tanto del rival, situación que se repetiría sobre el final. Maza por Cucchi y Krüger por López fue la doble variante de Alejandro Orfila a los 15 y 10 minutos después movió otra vez el banco a la espera de inclinar el marcador: Sánchez y Baldunciel (que fue amonestado) reemplazaron a Reinhart y Nieto.

El local metió presión y obligó al Gasolero a defender el empate. Ibañez vio la amarilla y después Temperley reaccionó. Krüger metió un cabezazo, a los 47, pero la pelota salió muy arriba. El final del partido fue de ida y vuelta, pero también dejó a la vista el desgaste de los futbolistas en Mendoza, en una jornada con elevadas temperaturas.

El Gasolero tiene 49 puntos, producto de 12 victorias, 13 empates y 7 derrotas, y se ubica en el cuarto puesto de la tabla. El próximo rival de Temperley será Patronato.