Lanús rescató un empate en la Bombonera

Lanús se llevó un empate de la cancha de Boca en la previa del clásico ante Banfield.

Lanús se trajo un punto de oro desde la Bombonera pese a que Boca buscó por todos los medios, hizo méritos para ganar pero debió conformarse con empatar 1 a 1 en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

En la antesala del duelo copero contra Palmeiras de Brasil, Lucas Janson puso el 1-0 para Boca, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Díaz igualó a los 7 del complemento y si bien el ciclo de Sebastían Salomón no sabe aún de victorias, tuvo una inyección anímica de cara a su visita a Banfield en el Estadio Florencio Sola, en fecha de los clásicos.

En un primer tiempo en que Boca fue más, recién pudo capitalizar esa superioridad, a los 34 minutos, cuando llegó al mediante un cabezazo de Janson, luego de un córner que había ejecutado Barco desde la izquierda.

Tras el gol, Boca empezó a ceder la pelota y Lanús empezó a generar oportunidades. El equipo visitante buscó lastimar mediante su extremo Pedro De la Vega, quien tuvo su oportunidad antes del entretiempo con un potente remate cruzado que despejó Sergio Romero.

Ya en la segunda parte, Lanús siguió el ritmo con el que finalizó el primer tiempo y llegó al empate a los 7 minutos en una jugada que De la Vega llevó por la izquierda, y habilitó a Díaz, quen desvió la trayectoria del pase rasante y venció a Romero.

El partido se empezó a hacer de ida y vuelta, pero sin situaciones claras. Aun así, y en este ritmo intermitente, Boca fue quién más propuso y llevó las riendas, especialmente en cada intervención de Zeballos, quien sobre la banda derecha, generaba faltas o terminaba metiendo la pelota en el área rival.

En los minutos finales Boca tuvo otras dos chances claras: en primer lugar, Zeballos ejecutó un tiro libre desde la derecha que sacó Aguerre, y luego con un cabezazo de Weigandt, que volvió a salvar el golero visitante.

Síntesis de Boca Juniors – Lanús

Copa de la Liga 2023 – Zona 2 – Sexta fecha

Boca (1): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Lanús (1): Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Sebastián Salomón.

Goles
PT: 34m. Lucas Janson (B)
ST: 7m. Leandro Díaz (L)

Cambios
PT: Raúl Loaiza por Lautaro Acosta (L)
ST: Al inicio. Cristián Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Valentín Barco (B); 27m. Franco Watson por Pedro de la Vega (L); 29m. Luís Advincula por Lucas Janson (B); 33m. Ezequiel Bullaude por Ezequiel Fernández (B), Darío Benedetto por Edinson Cavani (B), Luciano Boggio por Matías Esquivel (L) y Augusto Lotti por Felipe Peña Biafore (L).

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Hernán Mastrangelo.