Massa y Kicillof inauguraron obras de hospitales del PAMI, uno de ellos en Lanús

"El Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado del trabajo", aseguró el candidato a presidente.

Massa y Kicillof inauguraron obras de hospitales del PAMI, uno de ellos en Lanús

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguró este lunes una serie de obras en hospitales del PAMI ubicados en los distritos de Escobar, donde se realizó el acto, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús.

Massa estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, en el día de su cumpleaños, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, e intendentes y candidatos.

“Estamos terminando estos hospitales, estamos además con un programa Mejor Vivir que representa en la canasta de cada abuelo 20 mil pesos por mes en medicamentos gratuitos, estamos con un programa de refuerzo alimentario, completando un bono para estos meses de 50 mil pesos adicionales por mes a la jubilación. Está encarando inversiones para seguir creciendo, pero también el PAMI está con superávit, a diferencia de otros tiempos“, remarcó Massa. “Después de haber cambiado el servicio de cápita por la libre elección, el PAMI sigue estando en superávit. Eso se llama cuidar la plata de la gente, de los abuelos”, apuntó.

En ese marco, señaló: “Para mi, el tema de la seguridad social es muy importante”. Y mencionó que durante su gestión en la Anse4s, pudo “devolver el 13 por ciento que esa señora que quiere gobernar la Argentina les había sacado”. “La seguridad social es para cuidar, es la síntesis del acuerdo que tenemos que tener entre generaciones”, reflexionó.

“Quienes vienen a atenderse acá son los que trabajaron toda la vida. Es una mirada que tiene que ver con cómo somos como personas, más allá de nuestra profunda convicción de que el Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado del trabajo, pero también es una convicción personal”, remarcó.

Kicillof, por su parte, reiteró el mensaje en torno a lo público y lo privado. “Ante las necesidades, y no hay un negocio, tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas a tener condiciones dignas de vida”, sentenció el gobernador.

“Falta mucho pero hay que seguir por ese camino. No es con menos Estado, es con más Estado. Necesitamos un presidente con el coraje de hacer lo que hay que hacer. Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Está muchísimo en juego”, reflexionó, en sintonía con lo expuesto anteriormente por Luana Volnovich.

En ese marco, planteó: “Necesitamos que hasta el último recurso este al servicios de la seguridad de la salud la educación, la infraestructura. que garanticemos la felicidad al pueblo y la grandeza a la Provincia y a la Nación”.

Ariel Sujarchuk fue el primero en tomar la palabra para agradecer el trabajo que se realizó y sumar su respaldo a la “unidad” convocada el fin de semana por Massa. Pablo Descalzo, candidato a intendente de Ituzaingó tomó la palabra a continuación a través de una videoconferencia.

Damian Selci, candidato por Hurlingham, fue el siguiente en hablar, destacando las obras y la necesidad de continuar con el proyecto que propone Unión por la Patria. Finalmente, Julián Álvarez, el candidato a intendente de Lanús, habló desde la ex clínica Estrada. La obra contempla una inversión de 1.500 millones de pesos.

“Es una muy buena oportunidad para contar un poquito la historia de esta clínica, quebrada en julio de 2018”, sostuvo, y manifestó que es una “muestra un análisis sobre las gestiones privadas y las gestiones públicas”. En ese marco, aclaró que “la clínica fue abandonada” y durante la pandemia se rescataron los 10 respiradores que había para llevarlos al hospital Evita. Y luego vino el trabajo para que PAMI la comprara.

“Queremos que Lanús esté en pie de igualdad con distritos vecinos”, mencionó Álvarez, quien hizo foco en las obras que se inauguran en distritos vecinos, como los hospitales de diagnóstico inmediatos de Lomas de Zamora. “A partir del 10 de diciembre, con Sergio en la Nación, Axel en la Provincia y nosotros en Lanús podamos poner de pie a Lanús”, finalizó.