Banfield se quedó con el clásico del sur y complica a Lanús

En la fecha de los clásicos, Banfield venció por la mínima 1 a 0 a Lanús que terminó con nueve jugadores.


Banfield se quedó con el clásico del sur al vencer por 1 a 0 a Lanús, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y este resultado le permite meterse entre los primeros cinco y prenderse en la lucha por el campeonato.

El visitante ganó apenas uno de los últimos diez clásicos contra Banfield que anoche volvió a festajar el trinfo logrado tras un certero cabezazo de Juan Bizans por lo que estiró su paternidad sobre el conjunto granate a 12 partidos.

Con este resultado, Banfield sumó 10 puntos, quedó a 4 de Independiente y además se despega de la zona baja, mientras que Lanús acumula su octavo partido sin ganar, tiene 3 puntos y está último en la Zona B.

El Granate es el único equipo sin victorias en la competencia, terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres en el segundo tiempo.

El triunfo ubicó al equipo de Julio Falcioni con 40 puntos en la tabla general de la temporada, por delante de ocho equipos, a cuatro de la zona de descenso. En tanto Lanús aún se sostiene dentro de puestos de clasificación a Copa Sudamericana en tabla acumulada.

En un entretenido primer tiempo, Lanús arrancó decidido a presionar a su rival y, a los dos minutos, tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de Matías Esquivel, quien envió un impecable centro para Leandro Díaz, pero el delantero no llegó a tocar la pelota en un mano a mano con Facundo Cambeses y fuesaque de arco para Banfield.

A los 37 minutos, Banfield logró abrir el marcador a través de una pelota parada. Tras un tiro de esquina de Juan Álvarez al primer palo, Juan Bisanz de cabeza mandó el balón en el medio del arco defendido por Alan Aguerre.

En el complemento, el juego fue muy trabado entre roces y faltas y Lanús se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Sánchez Miño, por falta como último hombre.

A los 20 minutos, Bisanz se mandó al área de Lanús y con un disparo casi amplía la diferencia en el Florencio Sola. Minutos después, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Juan José Cáceres, quien se fue expulsado.

Por la octava fecha, Banfield visitará a Arsenal el lunes 9 de octubre desde las 18 y Lanús recibirá a Defensa y Justicia, el sábado 7 desde las 19.

Síntesis de Banfield – Lanús

Copa de la Liga Profesional – Fecha 7 / Zona Mixta

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Ezequiel Cañete; Ignacio Rodríguez, Juan Álvarez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Lanús (0): Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Juan Sánchez Miño, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza, Franco Troyansky, Leandro Díaz y Matías Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Gol en el primer tiempo: 37m Juan Bisanz (B)

Cambios en el segundo tiempo: 12m D. Aquino por J. Soler (B) y J. Torres por F. Troyansky (L), 19m J. Cáceres porM. Esquivel (L), 21m G. Rivera por M. Cañete (B), 27m J. Sand por L. Diaz y F. Watson por F. Peña (L) 33m Y. Calleros por J. Bisanz (B), 48m N. Sosa por J. Álvarez (B)

Incidencias en el segundo tiempo: a los 13m se fue expulsado Juan Sánchez Miño (L) y a los 39, se fue expulsado Juan José Cáceres (B).

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Germán Delfino.