Almirante Brown: excavan por debajo de Los Pinos y el viaducto de Ruta 4 está más cerca

El viaducto pasará por debajo de la rotonda de Los Pinos donde se cruzan el Camino de Cintura y la avenida Hipólito Yrigoyen.

Los trabajos de excavación por debajo de la rotonda de Los Pinos donde se cruzan las rutas 210 y 4 en Burzaco, partido de Almirante Brown, necesarios para habilitar la circulación vehicular a lo largo del nuevo viaducto avanzan a buen ritmo.

Los trabajos se concentran principalmente en la excavación debajo de la rotonda, que fue ampliada para tener un mayor caudal de circulación vehicular, una actuación necesaria en esta zona de fuerte circulación de tránsito en las inmediaciones del Parque Industrial y en el corazón del distrito.

El Viaducto de Ruta 4 tendrá 1226 metros de largo con dos carriles de ida y vuelta, con separador central, además de las colectoras, mientras quedará la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la rotonda a lo largo de la Ruta 4.

Desde la comuna destacaron que las mejoras incluyen trabajos de parquizado y también la instalación de luminarias con tecnología LED en toda la traza.

En simultáneo se lleva adelante la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en la frontera con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.