Almirante Brown: Tres ladrones quisieron asaltar a un policía que mató a dos de ellos uno de 16 y otro de 17

El policía trabajaba como chofer de una aplicación y estaba de civil.

Un sargento de la policía bonaerense mató este miércoles a balazos a dos de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto con el que trabajaba para una aplicación de viajes, en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de Cairo y Pasteur, en Malvinas Argentinas, donde el efectivo se encontraba franco de servicio y vestido de civil, a bordo de su vehículo en el que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes y fue abordado por tres ladrones armados y con aparentes fines de robo.

Se cree que los asaltantes fueron los que citaron al efectivo a ese lugar para realizar un viaje, comenzaron a golpear los vidrios del auto y obligaron al conductor a descender luego de agredirlo con un arma blanca.

Ante esa situación, el sargento se resistió con una pistola Glock y disparó contra los asaltantes, dos de los cuales, de 16 y 17 años, cayeron baleados en el lugar; mientras que el tercero escapó, dijeron los informantes.

La policía pudo constatar al arribar a la escena que uno de los baleados ya estaba muerto, en tanto que el otro falleció cuando era trasladado hacia el hospital de Adrogué mientras que los peritos incautaron en el lugar del hecho réplicas armas de fuego, un cuchillo y la pistola del sargento, quien quedó notificado del inicio del expediente caratulado como “homicidio en exceso de legítima defensa”.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.