Nicolás del Caño llevó la propuesta del FIT a Almirante Brown

“Llamamos a dar un fuerte mensaje votando a la izquierda, a los que no somos cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI”, dijo Nicolás del Caño.

Nicolás del Caño

El diputado y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, visitó el barrio Palumbo de Longchamps, en Almirante Brown, donde jóvenes artistas se organizan en la “Redvolución Juvenil”.

Lo acompañaron candidatos y candidatas locales como el ferroviario Andrés Padellaro, candidato a primer concejal de Almirante Brown, y la docente Paula Canalis, candidata a intendenta de Lomas de Zamora.

Se realizó un almuerzo con vecinos del barrio y zonas aledañas donde el candidato, que comparte la fórmula presidencial con Myriam Bregman, alertó sobre “la precariedad de la vida de los jóvenes se ve día a día”.

“En septiembre los precios aumentaron un 12,7%; si a este contexto le sumamos la corrida bancaria de la última semana, los principales perdedores son los trabajadores, las mujeres y la juventud”, reflexionó, al tiempo que habló de “un nuevo golpe brutal a los salarios y jubilaciones”.

Massa, Milei y Bullrich

Y marcó la contradicción de Sergio Massa. “El Massa candidato te promete defender el ingreso de los trabajadores, mientras el Massa ministro te empobrece cada día más”, señaló. 

Y agregó: “Massa y (Javier) Milei se tiran la pelota por la suba del dólar, pero están unidos para hundir el salario. Mientras el primero regala un dólar especial a las mineras y el agro, el segundo agita la salida de los plazos fijos”.

“Por su parte, (Patricia) Bullrich promete un desdoblamiento cambiario que debería ser antecedido por una devaluación. Son los candidatos del FMI”, sentenció Del Caño. 

Llamado a votar a la izquierda

En ese marco, pidió a la comunidad que acompañe al Frente de Izquierda y Unidad.

“Para lo que se viene es más urgente que nunca fortalecer la única alternativa que defiende los intereses y derechos de los trabajadores y no de los empresarios. Por eso llamamos a dar un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda, a los que no somos ni seremos cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI“, sostuvo.

Y agregó: “Somos la única fuerza que tiene una propuesta para terminar con la inflación: desconocer la deuda fraudulenta con el Fondo y organizarnos para poner todos los recursos del país en función de las necesidades sociales”.