Operativos contra la especulación: anticipan allanamientos y detenciones

"Probablemente hoy se produzcan más de 50 allanamientos y detenciones", anunció Sergio Massa.

dólar blue

El ministro de Economía Sergio Massa anticipó que “probablemente hoy se produzcan más de 50 allanamientos y detenciones” en cuevas financieras del microcentro porteño.

“Probablemente hoy se produzcan más de 50 allanamientos y detenciones en el marco de la investigación alrededor de lo que han sido los intentos de especular -por encima de las declaraciones de cualquier candidato- de algunos delincuentes que sobre la situación de incertidumbre generan ganancias contra el ahorro de los argentinos”, sostuvo el funcionario.

Massa dijo que “ya hay detenidos y ahora el trabajo se amplía con más allanamientos que está impulsando el juez”. “Esto demuestra la acción, no hay que quedarse en palabras. Es una demostración de lo que se puede hacer desde el Estado”, sostuvo.

Durante la semana pasada, luego de que el dólar blue trepara hasta los 1.000 pesos, el Ministerio de Economía impulsó una serie de allanamientos en “cuevas financieras” de la city porteña, que dejaron como saldo seis detenidos y el secuestro de documentación que probaría la compraventa ilegal de divisas.