Con el blue a $ 1.100 y sin reservas aparece un dólar para las actividades que exporten

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa detalló a la prensa extranjera cómo sigue el plan económico de cara al balotaje.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa detalló a la prensa extranjera cómo sigue el plan económico de cara al balotaje y la estrategia para fortalecer las reservas del Banco Central en un encuentro donde no se permitió la presencia de medios nacionales.

Massa aseguró ante los medios que para el 2024 espera un superávit primario del 1%, que la economía crezca y que las exportaciones se incrementen en US$ 31.000 millones“, precisó.

En busca de incrementar la llegada de dólares, anunció que el Programa de Incremento Exportador se extenderá a todos los sectores que realicen ventas al exterior, con más cupo, por un plazo de 30 días.

Este esquema de incentivos permitirá liquidar el 70% de las divisas al tipo de cambio oficial, mientras que el 30% restante podrá hacerse vía Contado con Liquidación (CCL), que cotiza a más del doble del oficial.

“Para fortalecer las reservas vamos a ampliar el Programa de Fortalecimiento Exportador a todas las actividades. Todo complejo exportador argentino: bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios van a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación de 70% ingresados por lo que se denomina el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y 30% ingresando por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, aseguró Massa a los periodistas.

Asimismo, remarcó que “lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad”.